INGENIEROS DE PALABRAS ( 5 AÑOS )
1. A cada niño se le entregarán las tarjetas con las letras de su nombre en cartulina.
2.Cada letra tendrá un color determinado y
para diferenciar vocales de consonantes, haré un símbolo como una mariposa en las
tarjetas de las vocales en la esquina superior
derecha ( para los que tengan más dificultades ).
3.La primera tarea será formar su nombre de forma individual con las tarjetas que se le ha entregado a cada niño.Ésta tarea se desarrollará en el espacio de juego del aula , sentados en el suelo y los que tengan más dificultades pueden usar las plantillas.
4.A continuación divido la clase en dos espacios. Uno de ellos será para las consonantes y otro para las vocales. Marcaré el espacio con esos nombres para que ellos lo identifiquen en Inglés y Español.
5.Cuando la maestra dé una palmada cada niño tendrá que ir a colocar las vocales y consonantes que contenga su nombre en el lugar correspondiente.
6.Tendrán que recoger de nuevo las tarjetas e irse a sentar en su equipo-base. A partir de ahí comenzará el trabajo de los equipos-base. Todo ello estará basado en los roles que propone el AC. La tarea consistirá en formar el nombre de su equipo con las tarjetas.Así el portavoz, al finalizar la tarea tendrá que exponerlo al resto de equipos-base.
3.La primera tarea será formar su nombre de forma individual con las tarjetas que se le ha entregado a cada niño.Ésta tarea se desarrollará en el espacio de juego del aula , sentados en el suelo y los que tengan más dificultades pueden usar las plantillas.
4.A continuación divido la clase en dos espacios. Uno de ellos será para las consonantes y otro para las vocales. Marcaré el espacio con esos nombres para que ellos lo identifiquen en Inglés y Español.
5.Cuando la maestra dé una palmada cada niño tendrá que ir a colocar las vocales y consonantes que contenga su nombre en el lugar correspondiente.
6.Tendrán que recoger de nuevo las tarjetas e irse a sentar en su equipo-base. A partir de ahí comenzará el trabajo de los equipos-base. Todo ello estará basado en los roles que propone el AC. La tarea consistirá en formar el nombre de su equipo con las tarjetas.Así el portavoz, al finalizar la tarea tendrá que exponerlo al resto de equipos-base.
7. Cada equipo-base
inventará una palabra basada en valores cooperativos.
Por ejemplo:
ay(
ayuda) ,mu ( mutua ) , va ( valiente ), com ( comprensión) y la palabra formada
podría ser ¡¡¡¡ AYMUVACOM!!!!!.
Cada Equipo-base pondrá sus palabras creadas para formar una más larga y divertida y entre todas las palabras diseñadas se formará NUESTRA PALABRA DE EQUIPO-CLASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario